Presidente de Chevron negó que haga lobby para el retiro de sanciones a Pdvsa

Presidente de Chevron negó que haga lobby para el retiro de sanciones a Pdvsa

El logo de Chevron es visto en Los Angeles, California, en Estados Unidos. REUTERS/Lucy Nicholson/Foto de archivo

 

 

El presidente y director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, salió al paso este viernes sobre los rumores que supuestamente indicaban que el gigante petrolero gestiona un lobby en Washington con el objetivo de que le retiren las sanciones económicas a Pdvsa y al régimen chavista de Nicolás Maduro.





lapatilla.com

“Hay discusiones que han sido reportadas en los medios dentro de la administración de las que no necesariamente somos parte”, respondió el ejecutivo durante una entrevista para Bloomberg TV.

Wirth insistió en que Chevron actualmente opera “dentro de la licencia que el gobierno nos ha dado para cumplir con esas sanciones y hoy tenemos una capacidad muy limitada para tratar de garantizar la seguridad de nuestra gente y la integridad de los activos”.

Además, el presidente de la petrolera norteamericana dijo que “estamos tratando de mantener la capacidad para ayudar a invertir en producir más suministro para los mercados mundiales, siempre y cuando se modifiquen las sanciones. No cabildeamos a favor o en contra de las sanciones. Eso es, ya sabes, competencia del gobierno, no de nuestra empresa, pero siempre estamos preparando contingencias para un conjunto de circunstancias en evolución”.