Prosperi desmiente recuperación vial del puente Guaruríes en Mérida

Cortesía

 

El camino de una trocha que enlaza las poblaciones de El Vigía, Santa Bárbara y Coloncito de los estados Mérida y Zulia funciona como el peaje más caro de Venezuela, tras haberse derrumbado el puente Guaruríes denunció Carlos Prosperi.

El puente Guaruríes, en cercanías del sector kilómetro 15 del municipio Alberto Adriani, se desplomó el pasado 13 de mayo tras las fuertes lluvias que desbordaron el río Guaruríes y doblegaron las bases del armazón.

El derrumbe dejó incomunicado a los estados Táchira y Mérida, mientras que varias viviendas afectadas por las inundaciones aún siguen sin ser atendidas por las autoridades regionales, pese a las promesas de ayuda.

Prosperi quien se dirigía hacia El Vigía, donde era esperado por seguidores de Acción Democrática, se bajó de su vehículo para grabar el estado del lugar, donde los vehículos y camionetas tienen que pasar lentamente por un camino accidentado.

“Basta de engañar al pueblo”, reclamó el candidato presidencial de AD a las primarias que organiza la Plataforma Unitaria en el video que publicó en su cuenta Twitter.

“Es el momento de salir adelante por una Venezuela libre y de los venezolanos”, dijo.

Narró que para pasar un camino de tierra los conductores tienen que pagar el peaje más caro de Venezuela, tres bolívares para vehículos livianos, en medio de la peor vialidad que destruye los autobuses, carros y camionetas.

Caminata por los sectores de El Vigía

Prosperi llegó a El Vigía como parte de su gira que recorrió varios sectores de Cojedes, Barinas, Táchira y por segunda vez continúa hacia el Zulia, encabezando caminatas y sosteniendo reuniones con líderes regionales.

El dirigente político, pese a los desastres de la lluvia, ha estado en Anzoátegui, La Guaira, Bolívar, Miranda, Caracas, Carabobo, Lara, Aragua, Portuguesa, Apure y Nueva Esparta.

NDP