¿Lionel Messi, al Barcelona? Revelan el plan para que el “10” vuelva a España

Lionel Messi tras su comparecencia para explicar su marcha del Barcelona, en una foto de archivo. EFE/Andreu Dalmau

 

Guillem Balagué, autor de ‘Messi’ (Libros Cúpula), consideró que “la historia de Leo Messi en el Barcelona no se ha acabado” en la presentación de la edición revisada y actualizada de la biografía autorizada del futbolista argentino.

Por El Tiempo





“Le ha ido mejor a Messi sin el Barcelona que al Barcelona sin Messi. El club azulgrana lleva dos años en la Liga Europa. Poco a poco se verá que el Barcelona necesitaba a Messi para hacer lo que está intentando hacer. Con su salida se han perdido acuerdos comerciales. Es una historia que no se ha acabado, por eso Xavi Hernández y Joan Laporta quieren que vuelva”, añadió el periodista en la Casa del Libro de la Rambla de Catalunya de Barcelona.

Ahora, tras esas palabras, el diario ‘Sport’ revela el plan que tendría el Barcelona para ‘repatriar’ a Messi. A juicio de los culés, toda una ‘jugada maestra’.

El ‘plan maestro’

“Aprovechando que en este mercado de invierno la regla para fichar a jugadores es de 1 a 1, el Barça pensó en acelerar la vuelta de Leo Messi para el mercado de invierno. Justo tras el KO contra el Inter de Milan, que dejaba al Barça con un pie fuera de la Liga de Campeones, el propio Joan Laporta anunció que tenía un plan con Leo Messi”, destacó ‘Sport’ en su nota relacionada.

De acuerdo con la versión del medio en cuestión, la “regla de 1/1” hace alusión a las facilidades que tendría el mercado de invierno para reducir masa salarial y poder gastar cada uno de los euros “ahorrados”. En ese sentido, en medio de los apuros económicos del club, el argentino regresaría a “su casa”.

Para leer la nota completa, aquí