El chavismo se trajo a más de 400 rusos para que se bronceen en Margarita

Los rusos llegaron en un avión de Conviasa. Foto: Cortesía

 

 

La isla de Margarita recibió este sábado a 422 rusos como parte de un plan de cooperación con Moscú para potenciar el turismo en el país suramericano, informó este sábado la funcionaria chavista, Leticia Gómez.

“El día de hoy, 29 de octubre, arribaron al Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, en la isla de Margarita, 422 nuevos turistas rusos como parte de la reactivación de la operación chárter Moscú-Porlamar”, escribió la funcionaria en su cuenta de Instagram.

Más de 1.600 rusos en total han visitado Margarita. Foto: Cortesía

 

Indicó que a través de este plan “estratégico” -promovido por la turoperadora estatal Venetur, la agencia de viajes Hover Tours y el operador turístico ruso Pegas Touristik- han visitado la isla un total de 1.681 rusos desde que se reactivaron las operaciones, el pasado 1 de octubre.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente a EFE que las operaciones con turistas rusos, iniciadas en 2021, habían sido suspendidas poco después de que el gigante euroasiático comenzara la invasión en Ucrania, en febrero pasado.

Foto: Cortesía

 

Aseguró que es “sumamente positivo” la visita de turistas internacionales porque “reactiva y dinamiza la economía de la región”, y, además, hace que los “demás países volteen las miradas hacia Venezuela”.

Con información de EFE