Virus letal pone en peligro el Mundial Qatar 2022

Virus letal pone en peligro el Mundial Qatar 2022

Guardias reales montados en camellos patrullan frente al palacio de gobierno en Doha el 23 de octubre de 2022, antes del torneo de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. (Foto de Joya SAMAD / AFP)

 

 

 





Hace algunos años atrás, el virus del camello fue una de las enfermedades que mantuvo en vilo a esta región del mundo y ahora crece la preocupación ante la posibilidad que los casos exploten durante el Mundial Qatar 2022. Ya hubo advertencias hacia quienes viajen, sin embargo, no está demás repasar sobre qué se trata esta enfermedad.

Por Cienradios.com

Así como sucedió con una de las teorías del surgimiento del Coronavirus, el principal culpable de este virus es el murciélago ya que fue quien contagió a los camellos teniendo a las personas como víctimas de la enfermedad. Esto salió a la luz hace diez años en Arabia Saudita y se demostró que es mucho más letal que el virus que generó una pandemia en marzo de 2020.

A su vez, en marzo de este año se detectó el primer caso en Qatar, cuya persona ingresó al hospital para recibir atención médica. Ante la sospecha de la enfermedad, se llevó adelante el protocolo hasta que se confirmó el diagnóstico. Sin embargo hubieron más contagiados y uno de ellos murió.

Desde que se detectó en 2012, los casos superaron los 2.500 a finales de febrero de este año, de los cuales 890 personas perdieron la vida. Mientras que en Arabia Saudita lo contrajeron 2.184 habitantes dejando un saldo de 812 muertos. Hasta el momento, no existe una vacuna ni tratamiento que pueda aplicarse.

Cuáles son los síntomas del virus del camello

Los síntomas del virus del camello son principalmente fiebre alta, dolor de garganta, diarrea, vómitos, náuseas y dificultad para respirar. Esto suele aparecer dentro de los 5 o 6 primeros días después del contacto.

Por este motivo, las autoridades de Qatar alertaron a quienes viajarán por el Mundial para que se respeten las medidas higiénicas y evitar el contacto con los camellos. Según confirmaron los investigadores, este virus sería más letal que el Covid-19, aunque es menos contagioso. De todas formas, aquellas personas que viajen deberán tener cuidado y sobre todo quienes tengan enfermedades crónicas o que sufran trastornos de inmunodeficiencia.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.