Acusaron a lanzador de los Astros de hacer trampa en la Serie Mundial (Video)

Acusaron a lanzador de los Astros de hacer trampa en la Serie Mundial (Video)

HOUSTON, TEXAS – 29 DE OCTUBRE: Framber Valdez #59 y Martin Maldonado #15 de los Astros de Houston hablan en el montículo en la séptima entrada contra los Filis de Filadelfia en el segundo juego de la Serie Mundial 2022 en el Minute Maid Park el 29 de octubre de 2022 en Houston, Texas. (Foto de Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTE AMÉRICA / Getty Images vía AFP)

 

Los Houston Astros consiguieron una importante victoria en el juego 2 de la Serie Mundial contra los Philadelphia Phillies. El lanzador dominicano Framber Valdez tuvo otra salida de calidad, algo que a los que nos acostumbró en toda la temporada. Sin embargo, no todos parecen estar contentos con el triunfo de los campeones de la Americana. Después del partido, algunos aficionados criticaron al pitcher por supuestamente hacer trampa y se apoyan en varios videos.

Por Marca





En un video que enfoca al Valdez, se lo ve buscando algo en su mano derecha, para luego tocar la pelota antes de hacer su lanzamiento. Algunos especularon con que se trataba de una sustancia prohibida que le permitía tener un mejor agarre y, por ende, lanzar con mayor precisión. Framber lanzó 6.1 entradas, con 4hits, 1 carrera limpia y 9 ponches. Nuevamente se lució en un momento en donde los Astros más lo necesitaban.

Pero esa no es la única toma que “delataría” al dominicano. En otro video que compartieron en las redes sociales, se ve al lanzador limpiándose la mano justo antes de ser revisado por el umpire, como es costumbre al final de cada inning. En ninguna oportunidad los oficiales encontraron algo raro. Ningún jugador o miembro de la banca de los Phillies se llegó a quejar por ver algo inusual en el pitcher.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ