Alarma de un posible ataque aéreo interrumpió partido en el fútbol ucraniano (Video)

Alarma de un posible ataque aéreo interrumpió partido en el fútbol ucraniano (Video)

Los futbolistas debieron irse a los vestuarios. | Foto: Cortesía

 

Después de seis victorias consecutivas el Shakhtar dejó de ganar y cosechó un empate ante el Oleksandriya (2-2), en un duelo marcado por la interrupción de dos horas a causa de una alarma de bomba que obligó a los jugadores a abandonar el terreno de juego.

Por Infobae





El encuentro se detuvo en el minuto 40 de la primera parte. Las sirenas sonaron en el Arena Lviv de esta localidad como aviso de un posible ataque aéreo. Tras la decisión del árbitro, los futbolistas se marcharon hacia los vestuarios mientras los aficionados abandonaron las gradas en busca de protección. Tanto en el marcador del recinto como por megafonía, se advirtió de la situación.

A los cinco minutos del primer tiempo Andriy Tsurikov había superado a Anatoli Trubin tras recibir un balón de Sergky Ryalka. “El juego entre Shakhtar y Oleksandriya fue interrumpido por alerta aérea. Los participantes del encuentro ya fueron resguardados. Cuídense y encuentren un lugar seguro”, informó el club local a través de sus redes sociales.

Video: Twitter @Buckarobanza

 

El choque se reanudó dos horas después, cuando la situación recuperó cierta normalidad y, nada más echar el balón a rodar otra vez, el Shakhtar consiguió empatar con el tanto de Bogdan Mykhaylychenko tras una asistencia de Lucas Taylor.

Después, el conjunto del serbio Igor Jovicevic se quedó con un jugador menos por la expulsión del brasileño Lucas Taylor y aún así consiguió ponerse delante en el marcador gracias a Mykhailo Mudryk. Sin embargo, cinco minutos más tarde los visitantes lograron el empate por medio de Oleksandr Demchenko.

Esa igualdad frenó la persecución del Shakhtar al liderato que ostenta el Dnipro en la Liga de Ucrania. El conjunto de Jovicevic quedó a dos unidades del primer puesto.

Cabe destacar que este episodio se produjo días después de que la entidad de Donetsk instó a la FIFA a dejar fuera a Irán de la Copa del Mundo debido al supuesto apoyo militar iraní a la invasión rusa.

El presidente ejecutivo del Shakhtar Donetsk, Sergei Palkin, acusó a Irán de “participación directa en ataques terroristas contra ucranianos”, sugiriendo que el equipo de su propio país debería jugar en Qatar como reemplazo.

“Esta será una decisión justa que debería llamar la atención de todo el mundo sobre un régimen que mata a su mejor población y ayuda a matar a los ucranianos”, afirmó Palkin en un comunicado un día antes del último partido de Champions League ante el Celtic.