EN VIDEO: Bolsonaro ejerció su derecho al voto en segunda vuelta de presidenciales en Brasil #30Oct

Elecciones en Brasil: votó Jair Bolsonaro

 

 

 

La histórica jornada de elecciones en Brasil comenzó. Pasadas las 8 de la mañana, Jair Bolsonaro emitió su voto, en un centro de votación cerca de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Este domingo define en el balotaje con Lula Da Silva quién será el nuevo presidente.

Por lapatilla.com

Los centros de votación abrieron este domingo en Brasil para celebrar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva medirá fuerzas con el actual mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

Los colegios permanecerán abiertos desde las 8:00 hasta las 17:00 (hora de Brasilia). Para estas elecciones más de 156 millones de brasileños están convocados a las urnas. El sufragio es obligatorio para las personas entre 18 y 69 años. Mientras, los jóvenes de 16 y 17 años, así como los mayores de 70 años pueden ejercer su derecho de forma opcional.

Aparte de definir quién estará al frente del país, en 12 de los 26 estados se celebra también el balotaje para elegir a los gobernadores. Los primeros resultados de esta jornada electoral se conocerán poco después del cierre de las urnas gracias al sistema de voto electrónico.