Régimen de Cuba hunde lancha que intentaba llegar a EEUU: Cuatro adultos y una niña murieron (Video)

El número de cubanos que llegan por mar a EE.UU. llegó a un récord que no se alcanzaba desde los años 90

 

Al menos cinco personas murieron como resultado de una colisión entre una lancha de Tropas Guardafronteras y una embarcación que intentaba llegar a EEUU Los fallecidos, cuya identidad no ha sido revelada, son tres mujeres, un hombre y una menor de edad de 4 años.

“La dictadura cubana ha hundido una embarcación que intentaba llegar a los EE.UU”, escribió el tuitero Yannis Estrada.

 

 

Estrada consideró que “Se sigue repitiendo la historia del remolcador 13 de marzo, que sólo acabará con el fin del régimen”.

Una nota difundida por los “medios afiliados al gobierno de Cuba”, refiere que el hecho ocurrió al norte de Bahía Honda, provincia de Artemisa.

Versiones del régimen aseguran que la lancha rápida procedente de Estados Unidos “violó el mar territorial de Cuba”. Fueron rescatadas 23 personas, incluyendo 5 fallecidos.

 

 

La dictadura totalitaria que promueve el éxodo masivo culpa a Estados Unidos de lo ocurrido

El régimen volvió a culpar al “bloqueo” y la “política hostil y cruel del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba que tolera y estimula las salidas ilegales desde Cuba al permitir la permanencia en su territorio de migrantes irregulares”.

Esta cínica declaración ocurre cuando se acrecienta cada día más el descontento popular y la gente se lanza a las calles para exigir comida y libertad.

Con información de CubanosPorElMundo