Tailandia envió sus condolencias a Corea del Sur por la estampida en Seúl que dejó más de 150 muertos

Tailandia envió sus condolencias a Corea del Sur por la estampida en Seúl que dejó más de 150 muertos

 

 





 

El Gobierno de Tailandia trasmitió este domingo sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia ocurrida la víspera en Seúl, cuando al menos 153 personas murieron y otras 82 resultaron heridas en una estampida durante los festejos de Halloween.

“El primer ministro y el pueblo de Tailandia expresan sus condolencias y apoyo al pueblo de Corea del Sur tras el incidente” y “se suma al luto”, señaló un comunicado publicado en las redes sociales por la oficina del primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha.

El comunicado también indicó que el Gobierno tailandés ha ofrecido “ayuda inmediata” en caso de que algún de sus ciudadanos haya sido afectado por la tragedia, aunque aclaró que de momento no ha recibido informaciones sobre posibles tailandeses fallecidos o heridos en los sucesos.

“El primer ministro está muy entristecido por el incidente que ha resultado en numerosos heridos y muertos. Él ha ordenado a las agencias que acompañen la situación y ofrezcan asistencia inmediata si tailandeses fueron afectados”, agregó.

La tragedia que acabó con la vida de más de 150 personas durante las celebraciones de Halloween en la capital surcoreana también fue lamentada por la ministra de Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, quien expresó sus “más profundas condolencias y solidaridad” a las familias de las víctimas y deseó una rápida recuperación a los heridos.

“Mis más profundas condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias del trágico evento de Halloween en Seúl. Deseamos una pronta recuperación a quienes han resultado heridos”, señaló Retno en su cuenta de Twitter.

Al menos 153 personas fallecieron y otras 82 resultaron heridas a causa de la estampida, que se produjo sobre las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton de Seúl, frente a la estación de metro de Itaewon.

El Gobierno de Corea del Sur ha decretado el luto nacional a partir de este domingo por el suceso, que al parecer tuvo lugar en un callejón en pendiente, de unos cuatro metros de ancho y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó una avalancha en cadena, aunque por el momento se desconoce el motivo por el que se originó la caída.

EFE