Estudiantes derriban la pared que dividía a hombres y mujeres en una universidad de Irán (VIDEO)

 

Las protestas en Irán entraron en una fase más violenta el domingo, cuando los estudiantes de una universidad de Sadra, ubicada en región central del país, desafiaron el petición de cese de las por las autoridades iraníes. Los jóvenes fueron recibidos con gases lacrimógenos y disparos de las fuerzas de seguridad.

Por El País

Los simpatizantes del gobierno han enfrentado a los manifestantes en la Universidad de Teherán, en la capital del país, armados con barras y ondeando la bandera iraní.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, es posible ver a los estudiantes de la Universidad de Hormozgan, una de las regiones más conservadoras de Irán, derribando la pared divisoria que segrega a hombres y mujeres en la cafetería. Los alumnos han celebrado la revuelta bajo el cántico “libertad, libertad, libertad”.

El máximo comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, advirtió a los manifestantes que el sábado sería su último día de toma de las calles, la advertencia más dura hasta ahora de las autoridades iraníes.

 

 

Para leer la nota completa, aquí