Fundación Corazón de Azúcar inauguró cinco escuelas en El Dorado al sur de Bolívar

Fundación Corazón de Azúcar inauguró cinco escuelas en El Dorado al sur de Bolívar

 

A unos 30 minutos de las escuelas, al sur del estado Bolívar, hay tanques de guerra, aviones sobrevolando y mucha tensión.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

La situación pareciera ser ajena, pero todos se mantienen a la expectativa ante un despliegue militar que pareciera extenderse por todos los poblados al sur del estado Bolívar.

Pero aun así, decidieron regalar sonrisas, llenar de globos los nuevos espacios y dar la bienvenida a lo que desde ahora será su segunda casa.

La Fundación Corazón de Azúcar inauguró cinco escuelas en distintos sectores de El Dorado, municipio Sifontes, instituciones que atenderán a más de 600 niños y niñas.

Mariana Fernández señaló desde la comunidad de Santa Inés “tenemos una matrícula de 130 niños. Le damos gracias a la Fundación Corazón de Azúcar por su ayuda para construirla, ya que la escuela más cercana nos quedaba a una hora en carro, y no se nos hacía factible llevar a nuestros niños. La comunidad está agradecida con ellos por su colaboración”.

Fundación Corazón de Azúcar inauguró cinco escuelas en El Dorado al sur de Bolívar

 

 

 

 

Neredia Carrero, supervisora de la parroquia Dalla Costa, destacó la inauguración de la escuela Simón Bolívar en el sector de Los Arenales, la cual atenderá a 135 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado.

Las escuelas están ubicadas en el sector de Los Algarrobos, San Mino, Santa Inés, Los Arenales y Paypal. Fueron inauguradas entre el 24 de octubre y el28 de octubre.

“La Fundación Corazón de Azúcar realiza esta hermosa labor social, y en esta oportunidad al servicio de nuestros niños”.

:Escuelas dignas, con todo totalmente nuevo. Estamos muy agradecidos con todo lo que están haciendo en nuestro pueblo minero”, agregó Carrero.