Ksenia Sobchak, ahijada de Putin y ex modelo de Playboy, huye de Rusia y se refugia en Lituania

Ksenia Sobchak, ahijada de Putin y ex modelo de Playboy, huye de Rusia y se refugia en Lituania

Ksenia Sobchak FOTO: ALEXANDER ZEMLIANICHENKO AP

 

Ksenia Sobchak, de 40 años, era uno de los personajes más populares de Rusia. Portada de Playboy, concursante de Gran Hermano y dueña de varios medios de comunicación contrarios al Kremlin, era conocida como la Paris Hilton de Moscú. Guapa, adinerada y rebelde. Pero con el estallido de la guerra todo ha cambiado. Sobchak, que se presentó a las elecciones presidenciales en 2018 y quedó en cuarto lugar, sufrió ayer un exhaustivo registro en su lujosa casa de campo situada a las afueras de la capital.

Por La Razon 





Pero la política y modelo tenía todo previsto por si algo así ocurría. Tenía en su poder un pasaporte israelí, algo que había negado al inicio de la guerra tras una visita realizada al país. Un oficial de alto rango la advirtió que corría peligro y que su detención podría ser inminente, así que puso en marcha su plan de fuga. Compró varios billetes de avión para Turquía y para Dubái, aunque su verdadera intención era viajar en coche hasta Bielorrusia, como paso previo a llegar a Lituania, el estado satélite un país de la Unión Europea y miembro de la OTAN.

Ksenia Sobchak fue portada de Playboy y concursante de Gran Hermano. En Rusia la conocen como la Paris Hilton de Moscú FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)

 

Así lo confirman unas imágenes filtradas a través de Telegram, en las que se le a Sobchak caminando con una gorra, acompañada de un hombre que va vigilando alrededor por si eran descubiertos. Cuando van a pasar delante de la cámara, él le pide a ella que baje la cabeza para no ser identificada. Pasaron el control de pasaportes de la frontera Bielorrusia a las 13:32 horas del miércoles, solo 36 minutos antes de que los medios rusos anunciaran su fuga. En vídeo, se escucha a un oficial fronterizo preguntando a dónde se dirige: “A Lituania”, responde ella. Después, cruza la frontera acompañada de dos militares.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ