El problema que enfrentan miles de trans para ejercer su derecho al voto en EEUU

El problema que enfrentan miles de trans para ejercer su derecho al voto en EEUU

Cortesía

 

El día de las elecciones de 2016, Henry Seaton, un hombre transgénero que entonces tenía 18 años, se presentó en su lugar de votación local en un suburbio de Nashville, Tennessee, para votar por primera vez.

Por NBC News 





Seaton mostró su identificación estatal. Pero el trabajador electoral lo miró confundido y llamó a otro trabajador electoral para que revisara la identificación de Seaton.

Luego, frente a la iglesia del Nazareno donde se suponía que debía votar, los trabajadores electorales le preguntaron sobre lo que veían como una discrepancia entre su identificación y su apariencia.

“Tuve que declararme transgénero”, dijo Seaton, que ahora tiene 24 años. Había cambiado legalmente su nombre en ese momento, pero el marcador de género en su identificación de Tennessee todavía decía “femenino”.

Esa salida, dijo, “puede ser brutalmente peligrosa, especialmente donde yo vivía, que es un suburbio conservador”.

“No solo es vergonzoso, sino que es aterrador tener que hacer eso: tratar de leer la habitación y ver si me van a echar. Puede ser realmente deshumanizante tener toda tu identidad criticada solo para que puedas emitir tu voto y hacer que se escuche tu voz”, agregó Seaton, un defensor de la justicia transgénero de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Tennessee.

Lea más en NBC News