Legítima AN rechazó la brutal arremetida del régimen de Maduro contra la libertad de prensa

Legítima AN rechazó la brutal arremetida del régimen de Maduro contra la libertad de prensa

Venezuela el centro de los abusos contra periodistas y medios de comunicación

 

La legítima Asamblea Nacional, rechazó el brutal acoso sistemático del régimen de Nicolás Maduro contra la libertad de prensa, los medios de comunicación y los profesionales del periodismo.

Por lapatilla.com 





Durante la sesión ordinaria de este martes 1 de noviembre, los diputados discutieron como primer punto, las constanstes amenazas de la dictadura contra la libertad de expresión y denunciaron el cierre masivo de emisoras de radio en lo que va de año.

La diputada Sonia Medina, en el inicio del debate, pidió mayor formalidad y señaló que este tema es de “especial trascendencia social, económica y política. Afecta a todos los aspectos del desarrollo de la personalidad y de la libertad de pensamiento”.

“En este año han cerrado al menos 80 emisoras de radio con lo cual, al margen de la violación al derecho de la libertad de expresión y garantías constitucionales, también se suma el desempleo de cientos de trabajadores de locutores y operadores”, denunció.

Imágen archivo

 

Por su parte, el diputado larense Guillermo Palacios, insistió que es importante presentar las consecuencias de estas políticas restrictivas, en este caso, asociadas a la penalización de la expresión.

“Hoy tenemos que expresar nuestro rechazo total y absoluto a estas medidas que han incrementado la represión en contra de los periodistas y medios de comunicación, destacando el cierre de emisoras de radio”, declaró.

El parlamentario y también comunicador Omar González, afirmó que “Nicolás Maduro solo quiere palangristas, es decir, periodistas asalariados que solo lean notas o comunicados de prensa oficial o que repitan como loros las cuartillas que emanen de los equipos de comunicación del régimen”.

En su intervención, González, propuso impulsar una medida de defensa y protección al libre ejercicio del periodismo en Venezuela. “Como ente legal, el Parlamento venezolano debe solicitar una actuación en resguardo a la prensa”.