Una antigua civilización peruana drogaba a los niños con psicodélicos antes de sacrificarlos en un ritual religioso a sus dioses, según afirman ahora los científicos.
Por The Sun
Una nueva investigación demuestra que la sociedad de Nazca drogó al menos a un niño pequeño con el alucinógeno Cactus de San Pedro (Echinopsis pachanoi) antes de su muerte.
La investigación, que se publicará en el número de diciembre de 2022 de la revista Journal of Archaeological Science, se ha centrado en los restos de 22 individuos encontrados en el Valle de Yauca, Cahuachi y Estaqueria, en Perú, lugares conocidos de las ruinas de Nazca.
De las muestras, sólo once databan del periodo nazca temprano, incluyendo dos individuos que dieron positivo en “sustancias psicoactivas”: una mujer y un niño.
Esto se descubrió al analizar el pelo encontrado en las cabezas de los trofeos de la mujer y el niño.
En concreto, el niño dio positivo en un alto nivel de “mescalina”, un alucinógeno provocado por el alto consumo del cactus San Pedro.
Por su parte, los científicos determinaron que la niña había masticado hojas de coca antes de morir.
Esta investigación es supuestamente “la primera prueba” de que algunas víctimas fueron drogadas antes de su muerte.
“La cabeza de trofeo es el primer caso de consumo de San Pedro por parte de un individuo que vive en la costa sur de Perú”, dijo la autora principal, Dagmara Socha, a Live Science.
“También es la primera evidencia de que algunas de las víctimas convertidas en cabezas de trofeo recibieron estimulantes antes de morir”.
Lea más en The Sun