Así será el Fan Fest en homenaje a Maradona en el Mundial de Qatar

Así será el Fan Fest en homenaje a Maradona en el Mundial de Qatar

El TANGO D10S, el avión temático con un museo con objetos utilizados por la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona (REUTERS/Matias Baglietto)

 

Qatar 2022 no será un Mundial de fútbol más. Se trata de la primera Copa del Mundo sin Diego Armando Maradona. Y como tal, las autoridades preparan la cita futbolística más importante del planeta a la altura del mejor jugador de todos los tiempos.

Por infobae.com





Para alegría de los fans de Pelusa de todo el mundo, la nación de Qatar facilitó sus recursos para la creación del Give&Get Fanfest de Diego Armando Maradona. Será un espacio con tecnología de última generación que le brindará una nueva vida al Diez, de modo que todos los visitantes podrán interactuar con él.

Estará emplazada en el exclusivo Hangar del Rey de Qatar, quien cedió el espacio teniendo que retirar varios aviones de jeques. Allí se ubicará la sede del Fanfest de Maradona, que contará con un espacio con capacidad para 4000 personas. Este lujoso FBO está localizado muy cerca del centro de la ciudad, a solo veinte minutos, y es de acceso gratuito vía Metro.

El Give&Get Fanfest de Diego Maradona espera recibir 120.000 personas de distintas latitudes. Entre ellos, múltiples deportistas y celebridades del fútbol de todo el mundo, que tendrán un rol preponderante: los que asistan le rendirán homenaje a Diego y cada uno de ellos donará un objeto personal que será subastado al final del evento.

El 17 de diciembre es la fecha pautada para la subasta de las piezas “sagradas” de Diego donadas por sus herederos y también los diversos artículos de deportistas famosos del planeta. Como indicaron, un gran porcentaje de todo lo subastado será destinado a fines benéficos.

Las atracciones que tendrá el espacio serán:

Experiencia Tango D1OS: La oportunidad única de conocer el moderno avión, en el que se podrá interactuar con Diego Maradona.

Torneo de penales: la chance de patearle penales al arquero computarizado.

Maradona Domo 360: la posibilidad de sentir las incomparables sensaciones de Diego entrando a la cancha

Reporte futbolístico del día: visita all exclusivo lounge

Photo Booth: la chance de dejarle un mensaje a Diego. Junto al de otros serán acumulados desde Qatar 2022 hasta el Mundial USA 2026 y enviados al espacio.

Partidos en vivo: transmisión en pantalla gigante.

Exclusivo lounge: la presencia de un Dj residente y celebridades del fútbol.

Centro internacional de prensa con toda la infraestructura tecnológica.

Los eventos que habrá en el espacio serán:

Dj’s en vivo : fiestas de djs internacionales en tres fechas durante el mundial.

Desfile de azafatas: un desfile en la pasarela del TANGO D1OS donde un jurado elegirán a las azafatas del avión.

Noche de jeques: el día 12 se realizará una noche de jeques en la que habrá comida y bebida y se subastarán las esculturas de Diego Maradona realizadas por el artista Carlos Benavides.