La inquietante teoría de Newton sobre el fin de la humanidad: lo peor será cuando sepas cuánto falta

La inquietante teoría de Newton sobre el fin de la humanidad: lo peor será cuando sepas cuánto falta

Isaac Newton también predijo el fin de la humanidad

 

 

 





Uno de los genios más importantes e influyentes de la humanidad, Isaac Newton, no siempre maravilló con nuevas teorías y leyes universales a la física. También vaticinaba el fin de la especie humana.

Por: Clarín

Isaac Newton predijo que el mundo se acabará en 2060. La teoría matemática de Newton sobre por qué el mundo llegará a su fin este siglo tiene muy poca base científica pero aún así es espeluznante.

A lo largo de la historia, muchas culturas y religiones diferentes han especificado un determinado escenario de fin del mundo acompañado de una fecha.

Escrito de Isaac Newton. Foto: Sotheby's
Escrito de Isaac Newton. Foto: Sotheby’s

Hemos pasado muchas de esas fechas sin que ocurriera nada significativo. La más reciente, en 2012, considerada ese año como el último de la humanidad de acuerdo al calendario maya.

Hay una extensa lista de varios escenarios del fin del mundo presentados por diferentes culturas, la mayoría de los cuales han sido escritos antes de Cristo. Lo que todos esos escenarios tienen en común es que están basados en creencias y no en ciencia.

Todos los acontecimientos que se predijeron con éxito dentro de la historia moderna fueron posibles gracias al uso de las matemáticas, que es también la herramienta para nuestra evolución tecnológica.

Para leer más, pulse aquí.