Lechería trabaja para recuperar el turismo canadiense

Para el vicepresidente de la Cámara de Comercio del municipio Urbaneja, Diego Reina Anduze, es claro que Anzoátegui es mucho más que playas, y que es un destino muy querido por los extranjeros.

Tal es el caso de los viajeros de nacionalidad canadiense, que los años 80 viajan hasta Lechería, para refugiarse de las largas temporadas de frío en su país.





Por eso, se está trabajando con agencias canadienses y venezolanas a fin de recuperar a Lechería como un destino receptor de canadienses, gestionando vuelos chárter directos con el país del norte

Considera vital fortalecer el llamado turismo receptivo, para así darles más y mayor atención.

Reina recordó que en los años 90, la cantidad de canadienses que venían semanalmente al municipio se contaban por miles, En esa época fueron construidos por asociaciones civiles canadienses, dos edificios de apartamentos para darles hospedaje por largo tiempo en el casco central de Lechería.

Este tipo de turismo, es evidentemente positivo para la economía. Y en el caso de las personas que vienen de Canadá, es ideal porque disfrutan de todas las maravillas naturales, de la gastronomía y  actividades de entretenimiento como la ruta del Turimiquire, la ruta del café, entre otras.

El canadiense suele regresar en menor número año tras año y eso hay que valorarlo.

De igual forma, recordó que en Anzoátegui es punto de partida para destinos como Canaima, Kavac, Caracas y Margarita donde el canadiense puede contratar viaje de un solo día a esos destinos.

Seguridad
Comenta Diego Reina, que se está gestionando vender paquetes turísticos que incluyan el guía de turismo bilingüe permanente para garantizar la seguridad personal al viajero.

Embajada
Actualmente la embajada canadiense en Caracas se encuentra cerrada temporalmente

En su sitio web existe una alerta donde no recomiendan viajar a Venezuela
“Evite todos los viajes a Venezuela debido al nivel significativo de delitos violentos, las situaciones políticas y económicas inestables y el deterioro de las condiciones básicas de vida, incluida la escasez de medicamentos, gasolina y agua.”

Es la alerta de riesgo que aparece en el sitio de la embajada canadiense.

Se esta trabajando con el cuerpo diplomático para revertir estas alertas que tienen mucho tiempo que no se han revisado comento Reina

Llamado
Diego Reina hace un llamado a los comercios y hoteleros a que se sumen a esta iniciativa. El turismo no sólo genera empleo, riqueza y divisas para el Estado y sus ciudadanos; sino que también, a través de esta actividad, muchos países han logrado valorar las riquezas naturales y culturales que tienen en sus territorios.