Plataforma Unitaria pide a Lula apoyar a migrantes venezolanos en Brasil y acompañar la lucha por elecciones libres

Plataforma Unitaria pide a Lula apoyar a migrantes venezolanos en Brasil y acompañar la lucha por elecciones libres

El presidente electo del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva. (Foto de NELSON ALMEIDA / AFP)

 

La Plataforma Unitaria Democrática saluda la reciente oportunidad que tuvo el pueblo de Brasil para escoger su futuro mediante una elección libre y transparente en la que quedó electo Luis Inácio Lula Da Silva. Ratificamos nuestro compromiso con los migrantes venezolanos que cruzaron la selva de Amazonas para huir de la crisis humanitaria e hicieron de Brasil su nuevo hogar.

Más de 60 mil venezolanos, de 370 mil en total aproximado, ya tienen estatus de refugiados en Brasil y todavía hoy en día 300 venezolanos cruzan a diario la frontera con ese país, de acuerdo a datos de la Comisión de la Secretaría General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos.

Solicitamos al nuevo Gobierno de Brasil que siga consistente con sus políticas de solidaridad y apoyo a los migrantes venezolanos, así como también que pueda fortalecer las mismas para seguir integrando a miles de venezolanos que solo quieren trabajar para contribuir al desarrollo de la nación brasileña.

El pueblo venezolano y las fuerzas democráticas venezolanas invitan al presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva a apoyarnos y acompañarnos en la lucha que libramos por la restauración de la verdadera democracia, la libertad, el respeto a los Derechos Humanos y lograr unas elecciones presidenciales libres y transparentes como solución pacífica a la crisis en la que se encuentra sumergida nuestra nación. Venezuela también quiere elegir de forma justa y segura su futuro de libertad y progreso.

Comunicado de prensa

Exit mobile version