Vecchio aplaudió propuesta de Khan para avanzar investigación de la CPI en Venezuela

Vecchio aplaudió propuesta de Khan para avanzar investigación de la CPI en Venezuela

Archivo

 

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, señaló que Nicolás Maduro trató de manipular y engañar al Fiscal Karim Khan para frenar acusación ante Corte Penal Internacional (CPI).

Por Centro de Comunicación Nacional





No obstante, destacó que el compromiso del fiscal, quien este martes decidió avanzar la investigación contra Maduro por delitos de lesa humanidad.

“La justicia no puede ceder ante los dictadores. Ninguna medida de una dictadura será suficiente para salvaguardar los derechos humanos, la ley y la justicia”, señaló Vecchio en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El diplomático venezolano indicó que la justicia es lo contrario a la necesidad que tiene la dictadura de oprimir para mantenerse en el poder.

Por ello, agradeció las acciones del fiscal general de la CPI para para que autores de crímenes de lesa humanidad en Venezuela paguen.

“Víctimas de atrocidades perpetradas por dictador Maduro y sus torturadores de SEBIN, DGCIM y FAES, entre otros, merecen justicia y reparación. En Venezuela no hay esa posibilidad, pero instancias internacionales prosiguen”, asentó.

Vecchio manifestó que Maduro es un ser tóxico, a quién le llegara la justicia junto con su entorno. Además, destacó que solo con la restitución de la libertad, la democracia y el estado de derecho será posible asegurar un verdadero sistema de justicia independiente en Venezuela.

Para finalizar, Vecchio sostuvo que una transición democrática lo antes posible permitirá avanzar en ese objetivo.

“Seguiré luchando hasta que así sea”, concluyó.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, presentó una solicitud ante la Sala de Cuestiones Preliminares del organismo para reanudar la investigación sobre Venezuela.

El fiscal indicó que las medidas tomadas por la dictadura de Nicolás Maduro en los últimos meses no son suficientes para que haya justicia en Venezuela. Al respecto, consideró que no existe justificación para que la investigación siga detenida.