“Venezuela está perdiendo a su población”: El triste comentario de un exfuncionario de migración mexicano

“Venezuela está perdiendo a su población”: El triste comentario de un exfuncionario de migración mexicano

Migrantes venezolanos, algunos expulsados de EEUU a México bajo el Título 42 y otros que aún no han cruzado tras las nuevas políticas migratorias, acampan a orillas del Río Bravo, en Ciudad Juárez, México, el 26 de octubre de 2022. REUTERS/José Luis González

 

 

 





En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Tonatiuh Guillén, ex comisionado del Instituto Nacional de Migración, habló sobre el ataque contra migrantes venezolanos en la frontera entre México y Estados Unidos.

Por: MVS Noticias

‘Ante personas que están en una crisis humanitaria, que no están de paseo y no lastiman a nadie, espero que haya una reacción por parte de EU sobre protección de derechos humanos. Venezuela está perdiendo ¼ de su población, una parte importante del su capital humano’, expresó Guillén.

Disparan balas de goma contra migrantes

Este lunes se registró un ataque por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas contra migrantes venezolanas con balas de goma, con el fin de para cesar una protesta en la que exigían, de manera pacífica, su ingreso a Estados Unidos.

Para leer más, pulse aquí.