Alarma en EEUU por la escasez de uno de los antibióticos más utilizados

Alarma en EEUU por la escasez de uno de los antibióticos más utilizados

La Amoxicilina no se consigue con facilidad en las farmacias de Estados Unidos (imagen de referencia) – Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

 

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que el medicamento Amoxicilina presenta desabastecimiento en todas las farmacias del país. Así lo dio a conocer la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en uno de sus últimos reportes.

Por Semana 





Según la entidad gubernamental, la solución oral del importante antibiótico tiene pocas reservas, mientras que su presentación en tabletas todavía puede conseguirse en las farmacias. Sin embargo no dieron explicación alguna del por qué de la escasez de esta medicina la cual sirve para tratar enfermedades como neumonía o bronquitis.

Hace unos meses también se reportó en el país que hubo falta de tampones en los anaqueles de las farmacias estadounidenses, signo de una crisis de desabastecimiento que complica la cotidianidad. Las cadenas de farmacias CVS y Walgreens confirmaron en su momento que en ciertas localidades no hay ‘stock’ de algunas marcas de tampones y que están trabajando para reponerlas lo antes posible.

La empresa Procter & Gamble, que fabrica la línea Tampax de estos productos, señaló que los consumidores pueden llegar a no conseguir sus tampones en las tiendas estadounidenses, pero que están produciendo “a toda hora para satisfacer la creciente demanda”.

También hay escasez de vacunas contra el cólera

La escasez de vacunas contra el cólera obligó a la OMS a pasar de recomendar dos dosis a solo una, al aumentar la demanda por culpa de los numerosos focos de la enfermedad en el mundo, indicó la organización.

Lea más en Semana