Certamen de belleza en EEUU podrá excluir a concursantes transgénero

Certamen de belleza en EEUU podrá excluir a concursantes transgénero

Participantes en el concurso Miss USA 2018.FOX a través de Getty Images

 

La operadora del concurso de belleza Miss Estados Unidos de América LLC no puede ser obligada a permitir que mujeres transgénero compitan porque hacerlo interferiría con su capacidad de expresar “la visión ideal de la feminidad estadounidense”, dictaminó el miércoles un tribunal de apelaciones de Estados Unidos.

Por NBC News 





La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, con sede en San Francisco, en una decisión de 2-1 rechazó una demanda de Anita Green, una activista transgénero, alegando que la política de Miss Estados Unidos de América de permitir que solo compitan mujeres “naturales” viola una ley anti de Oregón. -Ley de discriminación.

Green, quien es de Oregón, demandó a la compañía en una corte federal en Portland el año pasado luego de que su solicitud para participar en el concurso fuera rechazada. Miss Estados Unidos de América opera como Concursos de Estados Unidos de América.

El Noveno Circuito dijo que aplicar la ley de Oregón, que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en lugares públicos, a Miss Estados Unidos de América violaría los derechos de libertad de expresión del certamen según la Constitución de los Estados Unidos. El tribunal estuvo de acuerdo con la empresa en que expresa sus puntos de vista sobre la feminidad determinando quién puede competir.

Lea más en NBC News