Desarticularon banda “Los Maleantes de Marketplace” tras múltiples robos en Cumaná

Foto: Archivo

 

Funcionarios del Cicpc desarticularon este jueves la banda “Los Maleantes de Marketplace”, en las parroquias Santa Inés y Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre, quienes captaban a víctimas en la red social para después robarlos.

lapatilla.com





Los detenidos fueron identificados como: Isaac de Jesús Mogollón Ravelo (27), David Jezerel Mogollón Ravelo (29) y Alfredo José López García (32), quienes tenían como modus operandi, publicar diversos artículos a través de Marketplace (Facebook), con la finalidad de captar la atención de sus posibles víctimas.

Una vez lo lograban, los citaban en diversas zonas de la entidad, cuando eran informados que las personas se encontraban en el lugar acordado, los  delincuentes se apersonaron a bordo de un Keeway RKV 200 y haciendo uso de un arma de fuego tipo pistola y una tipo escopeta, los sometían para despojarlos de sus pertenencias y luego huir del sitio.

Su captura se generó en las parroquias Santa Inés y Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, donde se ubicó la motocicleta y el arma de fuego utilizada para perpetrar los hechos. Además, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Isaac posee registros por homicidio intencional, falsificación de documentos y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas.

En el caso de Mogollón, por secuestro y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas. Mientras que, López por desvalijamiento de vehículos, secuestro y sustracción y sustitución de estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sustancias químicas.

Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Sucre.