¿El fantasma de Mussolini? Escuchan voces y ven un espectro en la mansión del dictador

¿El fantasma de Mussolini? Escuchan voces y ven un espectro en la mansión del dictador

Escuchan voces y ven un espectro en la mansión del dictador italiano Benito Mussolini. | Foto: CNN

 

En la Casa dei Ricordi (La casa de los recuerdos) ubicada en la ciudad italiana de Forlí es un incomodísimo museo dedicado a una figura oscura de la historia mundial y europea en general, e italiana en particular: la de Benito Mussolini.

Con información de CNN Travel y Crónica





En el lugar dicen que es posible cruzarse con el fantasma de Mussolini y de otros miembros de la familia, y que eso está documentado.

La casa campestre que usaban como retiro familiar está en Carpena, en la ciudad de Forlí tiene objetos personales y obras de arte. Fue comprada por un empresario italiano en el año 2000, y desde entonces aseguran que hay actividades paranormales y sucesos sobrenaturales.

El propietario actual es Domenico Morosini, quien dice que la casa “está viva” con su presencia. Y cuenta que una vez apareció su sombra en el espejo del tocador, donde está desde entonces el dictador que fue ejecutado cuando quiso salir de Italia.

Los propietarios de la villa afirman que la sombra oscura del rostro de Mussolini aparece en este espejo de tocador. | Andrea Pugliese/Ghost Hunter Padua

 

Ruidos, pasos, vibraciones, vientos, imágenes, suelen ser parte del “menú” de esta casa aterradora, tanto para los que creen en lo paranormal como para los que piensan en el horror de su largo gobierno.

Morosini dice que le apasionan los “recuerdos del pasado” y compró la mansión a uno de los hijos de Mussolini, renovándola extensamente con muebles y decoración antiguos.

Cazafantasmas y espíritus delicados

Después de que Morosini compró el lugar, dice que empezaron a suceder cosas extrañas. Rápidamente se corrió la voz de que la propiedad estaba encantada, lo que atrajo la curiosidad de los profesionales que se especializan en lo paranormal.

Benito Mussolini y Adolfo Hitler en un desfile nazi en Alemania

 

En 2013, un grupo de cazafantasmas pidieron visitarlos y, según los informes, se quedaron a pasar la noche, afirmando haber capturado eventos inquietantes en la oscuridad.

“Grabamos en una cinta lo que sonaba como la voz débil de una mujer, cuando la reproducimos, el viejo guardián de la villa se asustó y saltó de su silla, susurrando que había reconocido la voz de Rachele”, dice Andrea Pugliese de Ghost Hunter Padova. , un grupo de investigadores paranormales italianos.

El ruido de un avión también se registró, dice Pugliese, señalando que podría haber estado relacionado con el hijo de Mussolini, Bruno, quien era aviador y murió prematuramente en un accidente aéreo en 1941.

 

También se tomaron imágenes térmicas esa noche, agrega, mostrando varias manchas al rojo vivo en el manillar y el tanque de la moto favorita de Mussolini, lo que según el investigador podría ser una señal de que su espíritu lo había tocado, movido por la nostalgia.