El rey Felipe VI de España recibió al presidente de Paraguay, Mario Abdo: “La visita refuerza los históricos lazos entre países” (Fotos)

El rey Felipe VI de España recibió al presidente de Paraguay, Mario Abdo: “La visita refuerza los históricos lazos entre países” (Fotos)

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (i), y el rey de España, Felipe VI. EFE/ Javier Lizón

 

El rey de España, Felipe VI, recibió este jueves al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con motivo de su primera visita oficial a este país desde que asumió el poder en agosto de 2018.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, sede de la Jefatura de Estado española, donde ambos mantuvieron una charla en la que intercambiaron impresiones sobre el estado de las relaciones entre los dos países.





El monarca español dio la bienvenida a Abdo Benítez en la escalinata exterior del palacio y, a continuación, volvieron a saludarse con cordialidad en el Salón de Audiencias antes de pasar al despacho de Felipe VI para llevar a cabo la reunión.

Esta cita precede a la que Abdo Benítez mantendrá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo de España, y al almuerzo que los monarcas españoles le ofrecerán en el Palacio Real, al que también asistirá la esposa del mandatario paraguayo, Silvana López.

Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, ganó las elecciones en abril de 2018 y en agosto tomó las riendas del país sudamericano para un mandato de cinco años.

Felipe VI coincidió con él en varias tomas de posesión de mandatarios iberoamericanos, la última de ellas en la del colombiano Gustavo Petro el pasado 7 de agosto.

Con la reina de España mantuvo un almuerzo en noviembre del pasado año durante la visita de cooperación que la reina Letizia llevó a cabo a Paraguay.

En la reunión de hoy entre ambos jefes de Estado participaron por parte española el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Julio César Arriola, y los embajadores de ambos países.

“Esta visita es estratégica para seguir insistiendo y yendo con la relación tradicional e histórica que tenemos con el Reino de España”, dijo Arriola antes de viajar a España con el presidente.

Abdo Benítez, de 50 años, llegó ayer, miércoles, a Madrid y abrió su agenda con un encuentro con el equipo diplomático de su país en España.

Esta tarde visitará la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y mañana, viernes, participará en un foro empresarial para atraer a compañías españolas interesadas en invertir en el país sudamericano antes de regresar a Asunción. EFE