Haití se solidariza con Venezuela y dona alimentos para afectados por el deslave en Las Tejerías

Haití se solidariza con Venezuela y dona alimentos para afectados por el deslave en Las Tejerías

Vista hoy de personas entre los daños causados por el desbordamiento de la quebrada Los Patos, en Las Tejerías, estado Aragua (Venezuela). Al menos 36 personas perdieron la vida por el deslave del sábado en la localidad de Tejerías, en el centro de Venezuela, mientras otros 56 ciudadanos siguen desaparecidos, según el balance ofrecido este lunes por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos. EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

 





 

El Gobierno de Haití entregó un donativo de alimentos no perecederos para atender a los afectados por el deslave del pasado 8 de octubre en la localidad de Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, informó este jueves la Embajada del país insular.

En nombre del pueblo haitiano, el excelentísimo señor Lesly David, embajador de Haití, hace entrega de un donativo de alimentos no perecederos al señor Ernesto Villegas, ministro de Cultura, en solidaridad con las poblaciones afectadas de Tejerías. Haití y Venezuela siempre unidas“, escribió la legación en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el chavismo agradeció, en la misma red social, la “solidaridad” del Gobierno haitiano, cuyo embajador recordó, durante el encuentro, que Venezuela “siempre ha estado de primero cuando su país lo ha necesitado“.

 

 

 

El funcionario compartió una fotografía de la lista de artículos donados, que incluyen atún, sardinas, granos, aceite, pasta, arroz, cereales azucarados, platos y vasos.

El pasado 8 de octubre, un deslave provocado por las intensas lluvias arrasó con la localidad de Las Tejerías, ubicada en el estado Aragua (centro), donde fallecieron, al menos, 54 personas, por lo que fue declarada zona de catástrofe y desastre natural.

En enero de este año, el chavismo reafirmó “el compromiso y la voluntad de seguir construyendo (…) las mejores relaciones de amistad cooperación y solidaridad” con la nación insular.

Con información de EFE