Más de 600 familias en San Cristóbal están “a nada” de quedar incomunicadas por hundimiento de carretera

Más de 600 familias en San Cristóbal están “a nada” de quedar incomunicadas por hundimiento de carretera

A punto de quedar incomunicadas más de 600 familias en San Cristóbal

 

 

 





Centenares de familias de las poblaciones La Popa, La Tinta, Pericos y Guayabal del municipio San Cristóbal, temen por el riesgo que enfrentan a diario cada vez que transitan por un tramo de la única vía para ingresar a sus comunidades. La calle está a punto de colapsar.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía LaPatilla.com

Edinsón Cárdenas, habitante del sector La Popa, manifestó que la falla en la vía tiene unos siete años, pero “en los últimos meses el hundimiento se ha hecho más frecuente y queremos hacer saber que cloacas por aquí no hay, porque están al otro lado del caserío. Entonces suponemos que es de aguas blancas estas filtraciones”.

Los pobladores reiteran el llamado a los funcionarios de Hidrosuroeste, pues de colapsar la carretera no cuentan con ninguna vía alterna en caso de una emergencia.

Anggy Murillo, otra vecina del sector, indicó que debido al alto riesgo de transitar por la vía, y como en los últimos días se han registrado lluvias, los conductores de transporte público piden a los pasajeros bajarse de las unidades y pasar caminando para evitar un accidente.

Cada vez que llueve, el peligro aumenta, por lo que Cárdenas exhorta a las autoridades de Hidrosuroeste y a la alcaldía de San Cristóbal, a reparar lo más pronto posible la vía antes que ocurra algún hecho que lamentar.

Asimismo, se conoció que hace varias semanas integrantes del consejo comunal del sector se acercaron a la zona afectada, pero solo “levantaron un alerta” y no ha habido ninguna respuesta al grave problema que podría dejar completamente incomunicadas a centenares de familias.