“Monstruo de Cleveland”, el hombre que secuestró y abusó de tres jóvenes en un sótano por 10 años

“Monstruo de Cleveland”, el hombre que secuestró y abusó de tres jóvenes en un sótano por 10 años

Cortesía

 

La historia del ‘monstruo de Cleveland’, como se le conoció a Ariel Castro, es, para muchas personas, una de las narrativas más escabrosas que se hayan contado alguna vez en los Estados Unidos.

Por El Tiempo 





El tormento vivido por tres jóvenes ante la perversión de este hombre deja para la reflexión la importancia de la salud mental de las personas, así como la relación que puede existir entre las condiciones de la niñez de una persona con los actos en su adultez.

@tomashdg

 

¿Quién era Ariel Castro?

Ariel Castro era un ciudadano puertorriqueño, nacido en el año 1961. Era esposo de Grimilda Figueroa y padre de tres hijos: Anthony, Ariel y Arlene, quienes sufrían todo tipo de maltratos físicos y psicológicos.

La familia, con el objetivo de cumplir el ‘sueño americano’, zarpó desde la isla caribeña rumbo a los Estados Unidos para así comenzar con una nueva vida, cosa que cumplió al establecerse en Cleveland, en el estado de Ohio.

Su exmujer aseguró ante medios estadounidenses que los golpes y las humillaciones que ella y sus hijos recibían de su parte eran el pan de cada día; incluso después de su divorcio en el año 1996, pues los maltratos tienen data hasta el año 2005.

Lea más en El Tiempo