Decisión del tribunal de trasladar a Chyno Miranda fue una investigación de varios meses

Decisión del tribunal de trasladar a Chyno Miranda fue una investigación de varios meses

Foto: Chyno Miranda / instagram.

 

El conflicto que gira entorno al cantante venezolano, Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno Miranda, ha tomado un rumbo totalmente distinto en las últimas horas. Esto luego de la decisión de un tribunal civil ordenara su traslado de la clínica de rehabilitación “Tía Panchita”, ubicada en La Florida, a otro centro de salud.

lapatilla.com 





Según pudimos conocer de personas allegadas al músico y ganador del Grammy Latino, cuando pertenecía al dueto Chino y Nacho, este proceso de investigación duró varios meses y cuenta con pruebas contundentes sobre la situación en la que se encontraba y que impedían a su novia Astrid Torrealba Falcón, y otros amigos, compartir con él.

Esta misma información coincide con lo revelado por el creador de contenido Irrael Gómez, quien sostuvo en su red social Instagram que Chyno sería chequeado por un personal médico capacitado para saber su estado de salud mental y físico.

“El traslado resultó de una serie de actuaciones procesales previas, donde se evidenció la negativa del centro en el que se encontraba de aportar información al tribunal, y por las evidentes condiciones precarias en las que se encontraba. La respuesta del centro fue oposición y desacato, negándose al tribunal a cumplir con sus labores”, dijo.

 

En horas de la noche el centro de rehabilitación Tía Panchita facilitó una serie de videos en los que se muestran a los funcionarios ingresar al recinto médico sin una instrucción judicial, pero luego horas después a través de un comunicado afirmaron que colaborarían con la investigación en curso.

 

 

 

Pese a que el centro insistió con parte de su personal a La Patilla que nunca violaron los derechos humanos de Miranda, allegados confesaron que Chyno les había dicho que quería estar con su pareja sentimental y salir del lugar.

Recordemos que el cantante permanecía internado en la clínica desde diciembre del año pasado, luego de que en 2020 se contagiara de Covid-19 y como consecuencia sufriera una neuropatía periférica y luego una encefalitis.