Huelga de trabajadores en un aeropuerto de Londres amenaza los vuelos hacia el Mundial de Qatar 2022

Huelga de trabajadores en un aeropuerto de Londres amenaza los vuelos hacia el Mundial de Qatar 2022

 

 





 

Una huelga está prevista a partir del 18 de noviembre para miles de trabajadores en Heathrow, principal aeropuerto británico, anunció este viernes el sindicato Unite en un comunicado, amenazando las salidas hacia el Mundial de Catar, que comienza el 20 de noviembre.

“Los trabajadores empleados por Dnata (empresa de servicios del grupo Emirates) y Menzies en Heathrow harán tres días de huelga a partir del viernes 18 de noviembre por discrepancias sobre sus salarios”, indicó el sindicato en un comunicado.

Esta huelga, que concierne a 700 asalariados, “conllevará perturbaciones, anulaciones y retrasos” y “afectará especialmente a Qatar Airways, que programó 10 vuelos suplementarios a la semana durante el Mundial”, prosigue el comunicado.

“Estamos en conversaciones con nuestras compañías aéreas asociadas sobre los planes de urgencia que pueden poner en marcha para mantener su servicio en tierra si la huelga tuviese lugar”, reaccionó Heathrow en una declaración transmitida a la AFP.

Las huelgas se multiplican desde hace meses en Reino Unido en numerosos sectores para reclamar mejoras salariales ante una inflación superior al 10%.

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, uno de los principales de Europa, ha vivido distintos contratiempos los últimos meses, con el sector saturado por la reactivación de la demanda después de la pandemia.

La primavera (boreal) y los meses de vacaciones estivales estuvieron marcados por las huelgas y por la falta de personal, lo que se tradujo en colas interminables, retrasos, problemas con las maletas y anulación de vuelos.

El aeropuerto anunció a finales de octubre su intención de contratar a 25.000 personas suplementarias para estar plenamente operativo durante los próximos picos de demanda.

AFP