La historia del único venezolano que ha jugado en un Mundial de fútbol

La historia del único venezolano que ha jugado en un Mundial de fútbol

 

Como bien se sabe, la selección venezolana nunca ha clasificado a un Mundial de fútbol desde que este se juega cada cuatro años desde 1930 cuando el primer campeón fue Uruguay y el subcampeón fue el combinado argentino. Esa cita se realizó en suelo charrúa.





Por MigraVenezuela

Ahora, en la actualidad, José Néstor Pekerman, vigente director técnico de Venezuela, tiene un objetivo claro y ese es clasificar al Mundial que se va a disputar en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026, teniendo en cuenta que en este se hará el primer formato con 48 selecciones.

Aunque la Vinotinto no ha contado con la fortuna de avanzar a un certamen de esta categoría, a pesar de la clase de futbolistas que ha tenido, sí hay un venezolano que tuvo la oportunidad de jugar un Mundial de fútbol y este es Danny Alves, pero no el brasileño.

Danny Alves, cuyos padres son portugueses, nació en Caracas, capital de Venezuela, en el año 1983. Creció en esta ciudad e hizo parte del equipo Santo Tomás de Villanueva, y, luego, sus familiares se lo llevaron para Portugal con el objetivo de mostrar su talento.

Para leer la nota completa, aquí