Reportan más de 8 mil 500 personas afectadas por las fuertes lluvias en Sucre

Reportan más de 8 mil 500 personas afectadas por las fuertes lluvias en Sucre

Reportan más de 8 mil 500 personas afectadas por las fuertes lluvias en Sucre

 

 

 





Este viernes, 4 de noviembre, el gobernador chavista del estado Sucre, Gilberto Pinto informó que luego de 72 horas de intensas lluvias, el saldo de personas afectadas en la entidad aumentó a 8 mil 700, lo que se traduce en 1.400 familias.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

El mandatario regional sostuvo que los suelos de la región se encuentran saturados, tras casi 70 días de lluvias continúas, lo que ha generado 76 fallas de borde en las carreteras de los 15 municipios de la entidad oriental.

Pinto sostuvo que los municipios Sucre, Bolívar, Arismendi y Cajigal condensan la mayoría de estas afectaciones en la vialidad. Consideró que el plan de renovación y reestructuración de vialidad será el principal punto del presupuesto 2023.

Destacó que más del 40% de la maquinaria utilizada para contrarrestar los daños de las inundaciones y deslizamientos han sido aportadas por la empresa privada, sin ningún tipo de costo.

Sobre las restricciones en la Troncal 09, que conecta a Sucre con Anzoátegui, precisó que se instauró un puente marítimo para garantizar la distribución de combustible, alimentos y gas. Sin embargo, el equipo de vialidad e infraestructura de Sucre se mantiene desplegado y se espera que Naviarca se sume a este puente marítimo provisional.

Reconoció que habrán retardos en el abastecimiento de gasolina en la geografía sucrense, mientras la emergencia continúe.