Tragedia en Anzoátegui: Fuertes lluvias dejaron al menos cinco muertos y más de 300 familias afectadas

Tragedia en Anzoátegui: Fuertes lluvias dejaron al menos cinco muertos y más de 300 familias afectadas

 

Las intensas y constantes lluvias que cayeron por más de seis horas en la zona norte del estado Anzoátegui el pasado jueves 3 de noviembre, dejaron consecuencias fatales.





Por Javier A. Guaipo

Según indicó el gobernador chavista de la entidad, Luis José Marcano, hasta la noche de ayer se había confirmado la muerte de cuatro personas, entre ellas el niño que falleció en Guanta. Sin embargo, el Coronel José Pereira, Presidente del Inameh detalló este viernes que se habían registrado cinco personas muertas.

“Lamentamos informar también que en la zona alta de Puerto La Cruz, específicamente en el sector Valle Verde, se registró la muerte de tres personas producto del deslizamiento de tierra, piedras y sedimentos que provocaron severas afectaciones“.

Marcano agregó que en la misma comunidad hubo alrededor de 300 viviendas que se vieron gravemente perjudicadas por el deslave, por lo que todas las familias que allí residían tuvieron que ser desalojadas y trasladadas a refugios solidarios en hogares de amigos o familiares.

“Varias calles de Valle Verde están llenas de sedimentos que obstruyen el paso en las vías. Hay un despliegue de maquinarias haciendo las labores para despejar esos espacios y los esfuerzos se aumentarán desde tempranas horas de la mañana (de este viernes 4 de noviembre)”.

Finalmente, el mandatario de la entidad señaló que en los sectores más afectados de la zona alta de Puerto La Cruz cortaron el servicio eléctrico por prevención.

Fallecidos

De manera extraoficial se conoció que las víctimas del suceso en Valle Verde fueron identificadas como Anailet del Carmen Vargas, de 33 años; Raizi Josefina Márquez Brito (62) y Yilda Aurora Yegüez (28).

Según publicó Protección Civil Anzoátegui, hay más de 30 heridos por el deslave en Valle Verde.

 

Tragedia en Anzoátegui: Fuertes lluvias dejaron al menos cuatro muertos y más de 300 familias afectadas