“Estafados” por la gobernación chavista de Sucre: Así se sienten los cañicultores de Cumanacoa por impagos

“Estafados” por la gobernación chavista de Sucre: Así se sienten los cañicultores de Cumanacoa por impagos

Cortesía

 

Un grupo de cañicultores de Cumanacoa se movilizó hasta Cumaná, capital del estado Sucre, en representación de los 267 productores afectados por el incumplimiento del pago de la zafra de caña de azúcar del año 2021. Se trasladaron hasta las afueras de la sede de la gobernación de Sucre para reclamar sus derechos.

Por: Víctor Federico González | Corresponsalía La Patilla





El monto supera los 260 mil dólares y ha sido motivo de protesta en reiteradas oportunidades.

“Estamos hoy nuevamente reclamando nuestros derechos. Ya van dos años de promesas y no han cumplido nada. Esta problemática afecta gravemente la economía de Montes y ningún ente gubernamental se digna a ayudarnos”, indicó José Morales, uno de los manifestantes.

 

Los manifestantes rechazaron la actitud de las autoridades regionales y nacionales del régimen de Nicolás Maduro ante sus exigencias. “Estamos cansados de venir y retirarnos sin una respuesta lógica”, indicó el administrador de la Asociación de Cañicultores de Cumanacoa.

Otras de sus exigencias es una indemnización por pérdida de la cosecha del año en curso. Aseguraron que se dejaron de producir y comercializar 2 millones de kilogramos de azúcar. A la lista también se suma el deterioro de las vías agrícolas de la localidad y la falta de acciones para su recuperación.

 

Finalmente, hicieron un llamado al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto a “no vacilarlos” más y a honrar la deuda para que se recupere la economía del municipio Montes.