La despiadada invasión de Vladimir Putin a Ucrania ha visto familias destrozadas, hogares hechos pedazos y niños asesinados salvajemente como parte de su campaña de bombardeos indiscriminados.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Pero otras víctimas olvidadas de la guerra han tenido que sufrir en condiciones desoladoras mientras los misiles llueven alrededor de sus fríos recintos.
Los animales del Zoológico XII Misyatsiv en Demydiv, en las afueras de Kiev , han permanecido en sus corrales durante el brutal conflicto, ahora en su noveno mes.
Muchos quedaron traumatizados por los bombardeos cercanos en los primeros días de la guerra cuando las tropas del Kremlin marcharon sobre la capital antes de verse obligadas a una humillante retirada.
A medida que los fríos meses de invierno se avecinan con negocios peores que durante los cierres de Covid, el zoológico se ha visto obligado a depender de las donaciones.
Generosos simpatizantes han estado donando generadores de calor para ayudar a mantener calientes a los animales, ya que se espera que las temperaturas bajen pronto por debajo del punto de congelación.
Entre los animales abandonados atrapados en sus recintos se encuentran un tigre blanco muy raro, leones, camellos, cebras, hipopótamos, rinocerontes y osos.
El zoológico normalmente está abierto todos los días del año y los visitantes pueden acercarse a más de 100 especies diferentes en sus 16 hectáreas.
En su entrada, los visitantes son recibidos por el santuario de los búhos antes de ingresar al “callejón de los lobos”, donde se encuentran con una variedad de lobos, incluidos los lobos árticos blancos y los lobos rojos.
La ‘Isla de los Gatos’ presenta una familia de leones blancos, guepardos, leopardos, tigres blancos de Bengala, pumas, linces y hienas.
Más adelante, los huéspedes pueden explorar la ‘Isla de los simios’, conocer de cerca a un rinoceronte, encontrarse con cocodrilos y mirar boquiabiertos a las jirafas.
El zoológico es el único en Ucrania que está abierto todo el año, pero eso ahora se ha convertido en un problema para los propietarios que luchan desesperadamente para mantener a los animales a salvo en medio de las explosiones.
El zoológico ‘XII Months’ normalmente realiza celebraciones regulares, festivales y conciertos, y tiene una piscina, un castillo y un lago de pesca para que las familias exploren.
Pero ahora son solo los animales y sus dedicados cuidadores los que pueblan el parque normalmente abarrotado.
Se produce después de que se supo que los soldados rusos desesperados estaban tan hambrientos que supuestamente recurrieron a comer animales del zoológico en un parque separado.
Los trabajadores de rescate voluntarios dijeron que los soldados cometieron horrendos actos de crueldad en el zoológico de Yampil en la región oriental de Donetsk.
El pueblo de Yampil fue liberado por las fuerzas ucranianas el 30 de septiembre.
Los rescatistas llegaron diez días después y encontraron esqueletos de animales y pedazos de carne y hueso esparcidos por los terrenos del zoológico.
“Los orcos se comieron muchos animales”, dijo uno de los voluntarios, usando la jerga ucraniana para referirse a los invasores rusos.
Según las autoridades, murieron dos camellos, un canguro, un bisonte, algunos lechones, pájaros y lobos.
Los animales que se salvaron están siendo atendidos en la ciudad de Dnipro.
Antes de la invasión del 24 de febrero, los cuidadores del zoológico dijeron que el complejo albergaba una gran variedad de animales, incluidos osos, camellos, antílopes y jabalíes.
Los voluntarios están recolectando materiales para contactar a las agencias de aplicación de la ley de Ucrania con miras a presentar cargos.