Así es como los gatos domésticos pueden ayudar a solucionar un crimen

Así es como los gatos domésticos pueden ayudar a solucionar un crimen

Cortesía

 

Cuando decimos que los gatos son animales especiales no lo hacemos de manera vacía o por hacerles un cumplido superficial. Estas mascotas son fascinantes en muchos sentidos y ahora un reciente estudio nos hace reafirmar ese pensamiento. Los animales domésticos pueden ser medios ideales para resolver crímenes o y hallar al autor de los mismos. Vayamos con la explicación.

Por: Muy interesante





Un estudio publicado en Forensic Science International: Genetics Supplement Series es el primero que analiza cómo las mascotas, y en este caso los gatos en particular, almacenan restos de ADN humano en la escena de un crimen.

Una persona que haya estado cerca del gato durante un crimen deja restos de sí que se almacenan en el pelaje de nuestra mascota. Esto puede ayudar a que los forenses e investigadores recojan esas muestras y se acerquen a la resolución del hecho.

Los seres humanos esparcimos nuestro ADN por todos lados a cada momento: cuando se nos cae el cabello, cuando dejamos restos de uñas o algunas células muertas, lo cual va dejando un historial de nuestra presencia en determinados sitios. Precisamente son estos restos los que pueden quedar en el pelaje del animal.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante