Beca para atletas: Los requisitos para deportistas de alto rendimiento que desean estudiar en EEUU

Beca para atletas: Los requisitos para deportistas de alto rendimiento que desean estudiar en EEUU

Cortesía

 

Hace poco se dio a conocer en qué consisten la lotería de visas de diversidad para viajar a Estados Unidos (EU), sin embargo, hay muchas otras maneras de acceder a dicho país. Al ser uno de los países más reconocidos en nivel deportivo, desde luego esto también abarca en las opciones que tienen los atletas de alto rendimiento mediante la Beca Opportunity. Aquí te contamos los requisitos y cómo obtenerla.

Por Heraldo USA





Año con año, el Departamento de Estado de EU abre la convocatoria para estudiantes altamente calificados que desean cubrir los costos iniciales para postularse a un programa de pregrado en una institución estadounidense. La Beca Opportunity puede ser recibida por candidatos con un sólido perfil académico y atlético con posibilidades para demostrarlo en diversas pruebas que se aplican.

Estos aspirantes son aquellos que carecen de los recursos financieros para cubrir los gastos asociados con el proceso de admisión, como exámenes, tarifas de solicitud, pasajes aéreos y otros, según explican los Servicios de Asesoramiento de EducacitonUSA en su página oficial. Este programa está abierto a todos los campos y disciplinas a excepción de los campos clínicos en medicina, veterinaria y odontología.

El programa da prioridad a los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este apoyo no cubre matrícula, alojamiento, seguro médico ni libros. Sin embargo, los beneficiarios recibirán apoyo de EducationUSA para encontrar una oferta financiera completa directamente de una universidad o colegio de EU. Se trata de un acompañamiento completo para poder realizar estudios en EU.

Lea más en Heraldo USA