José Altuve, líder incuestionable de los Astros de Houston

José Altuve, líder incuestionable de los Astros de Houston

Houston (Estados Unidos), 11/05/2022 –  José Altuve, celebra con el trofeo del Comisionado después de que los Astros derrotaran a los Filis de Filadelfia en el sexto juego para ganar la Serie Mundial en el Minute Maid Park de Houston, Texas, EE. UU., el 05 de noviembre de 2022 (Estados Unidos, Filadelfia) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

 

 

 





 

Para llegar hasta el título de campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston contaron con el liderazgo del venezolano José Altuve en el plano ofensivo.

Altuve no fue el mejor bateador de los Astros en la Serie Mundial, pero su papel de líder de su equipo, es incuestionable, como lo refleja al resaltar el aporte de cada uno de sus compañeros en el éxito del conjunto de Houston.

Esto es un sueño hecho realidad, trabajamos muy duro para esto y lo logramos. Todas las piezas que teníamos. Todos los muchachos hicieron algo para hacer este sueño realidad“, afirmó.

El veterano intermedista de 32 años no venía de su mejor desempeño previo a la Serie Mundial, pero al llegar al Clásico de Otoño ante los Filis de Filadelfia, levantó el nivel de su juego y brindó los resultados que se esperaban de él en el terreno.

 

 

 

A nivel general, Altuve logró el mejor promedio de bateo en sus cuatro participaciones en la Serie Mundial, con .307 (26-8), pegó dos dobles y anotó cinco carreras, respondiendo como se esperaba que lo hiciera en la lucha por la corona.

Altuve dedicó este triunfo al dirigente Dusty Baker, quien conquistó su primer triunfo de la Serie Mundial.

Él es el manager perfecto para la situación que estábamos, llega y gana su primera Serie Mundial. Estoy muy contento por él“, expresó Altuve.

Con información de EFE