¿Qué hace falta para que Venezuela sea una criptonación?

Fuente: Wit / adobe.stock.com.

 

Los datos sobre adopción de criptomonedas en Venezuela revelan el estatus de estas tecnologías económicas en el país. Muchas personas usan o conocen bitcoin (BTC), ether (ETH) o stablecoins como USDT. Existen regulaciones, academias y numerosas compañías relacionadas con el ecosistema. Todos hablan de criptomonedas en Venezuela, pero ¿es una cripto-nación?

Por: CriptoNoticias





Este fue el tema de una conferencia titulada «Venezuela: ¿la próxima cripto-nación», celebrada en la Caracas Blockchain Week. En el encuentro participaron especialistas en el tema, quienes debatieron sobre los factores que intervinieron en el incremento de la adopción de criptomonedas en el país y los retos y obstáculos que se presentan en el día a día de un usuario de criptomonedas.

Aarón Olmos, economista y profesor del posgrado del instituto IESA, opina que en Venezuela las personas adoptan las criptomonedas “no por obligación, sino por necesidad. Por el deseo de tener una vía alternativa de transferir valor digital”.

Esta necesidad es una consecuencia de vivir en una economía en crisis, opina Olmos. “Muchas personas en Venezuela no hubiesen llegado al tema de los criptoactivos, no hubiesen aprendido de trading, de minería, de finanzas o incluso de temas legales si el bolívar no hubiese estado en las condiciones que estaba”, argumenta.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias