Impacto en EEUU: Asesinó a su violador, recibió libertad condicional y le perdieron el rastro

Impacto en EEUU: Asesinó a su violador, recibió libertad condicional y le perdieron el rastro

Pieper Lewis durante una audiencia el 13 de septiembre en Des Moine.AP

 

Una joven de 18 años que fue víctima de tráfico sexual, y que se declaró culpable de matar a un hombre que, según dijo, la violó, escapó de un centro para mujeres donde cumplía su sentencia de libertad condicional, informaron las autoridades del estado de Iowa.

Por Noticias Telemundo 





Pieper Lewis fue vista saliendo del edificio del Fresh Start Women’s Center en Des Moines poco después de las 6:15 de la mañana del viernes; ese día se perdió su rastro controlado por un monitor GPS, según un informe de violación de libertad condicional.

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra Lewis y pidieron que se revocara su sentencia diferida y se impusiera la sentencia original, según reportó KCCI, una televisora local. La joven podría enfrentar así hasta 20 años de prisión.

Los fiscales calificaron la sentencia de libertad condicional que recibió en septiembre como misericordiosa para una adolescente que soportó abusos terribles, aunque se cuestionó la restitución de 150,000 dólares que se le ordenó pagar. Una campaña de GoFundMe recaudó más de $560,000 dólares para cubrir el pago.

David Porter, juez del condado de Polk, le dijo a Lewis que su sentencia de libertad condicional era “la segunda oportunidad que había pedido”. “No tendrás una tercera”, agregó, según informó el diario Des Moines Register.

Lea más en Noticias Telemundo