Trabajadores de la salud de Táchira andan alebrestados por el mísero salario que se diluye cada mes

Trabajadores de la salud de Táchira andan alebrestados por el mísero salario que se diluye cada mes

Trabajadores de la salud de Táchira andan alebrestados por el mísero salario que se diluye cada mes

Gremios de la salud denunciaron ante el Consejo Legislativo del estado Táchira, una serie de problemas que registran, al menos, 3.077 trabajadores con sus sueldos y salarios, debido a que cada quincena sus ingresos se ven mermados.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

El pago de los aguinaldos fueron fraccionados en cuatro partes por la administración de la Corporación de Salud de la región tachirense.





A esto hay que añadir las deudas que mantienen con los trabajadores, debido a que el Gobierno nacional centralizó los presupuestos.

Zulay Hernández, secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos, acompañados del Colegio de Enfermería y personal obrero de otros gremios, acudió ante el seno parlamentario, desde donde exigió a los diputados que inmediatamente le exijan a la Onapre que cese la aplicación de estos lineamientos, en los cuales hubo una rebaja porcentualmente a las cláusulas que veníamos devengando por derechos contractuales, afectando el ingreso del trabajador.

Denunció que los trabajadores de la salud carecen de seguro de hospitalización y funerario, por lo que calificó de discriminación contra los empleados que están en la primera línea de atención.

Además, el acta convenio firmada para la adquisición de compra de uniformes y calzados, fue rebajada.

Informó que solicitan a los diputados que se acerquen a las diversas redes ambulatorias de la región para que verifiquen la realidad de la infraestructura.

Destacó el caso del Hospital de El Piñal, el Hospital Central de San Cristóbal y la misma sede de Corposalud, que presentan evidente deterioro de infraestructura y ocasionan afectaciones de salud en los trabajadores.

Señaló que los Centros de Diagnósticos Integrales de la entidad han sido reestructurados, pero consideran que estos beneficios deberían aplicarse a la red ambulatoria, que es donde hay mayor afluencia de pacientes y adonde acuden las personas en los municipios.

Por su parte, María Ramírez, representante del Sindicato Trabajadores Obreros de la Salud, expuso que exigen a los diputados electos que intercedan por sus sueldos en Caracas e informen lo que ocurre con el sector salud.

“Los trabajadores de la salud ya no tenemos salarios”, manifestó Ramírez, quien calificó de crítica la situación, porque los obreros apenas devengan 60 bolívares en una quincena, mientras que deben pagar los servicios públicos en dólares.