Ante la salida de anunciantes, Elon Musk insistió en detener las cuentas falsas en Twitter

Ante la salida de anunciantes, Elon Musk insistió en detener las cuentas falsas en Twitter

Los logotipos de Twitter y los billetes en dólares estadounidenses se ven en esta ilustración, 10 de agosto de 2022. REUTERS/Dado Ruvic

 

 

Elon Musk dijo a los anunciantes el miércoles que su objetivo es convertir a Twitter en una fuerza de la verdad y detener las cuentas falsas, un esfuerzo por calmar a las marcas y agencias de publicidad que se están alejando cada vez más de la plataforma de redes sociales.





Por Sheila Dang | Reuters

Los principales anunciantes como General Motors y General Mills retiraron sus anuncios de Twitter debido a la preocupación sobre cómo el multimillonario y el nuevo propietario de Twitter podrían relajar las reglas de moderación de contenido en el servicio.

Una coalición de grupos de derechos civiles también aumentó la presión sobre los anunciantes de Twitter, exigiendo que suspendan los anuncios en todo el mundo después de que Musk despidió a aproximadamente la mitad del personal. Musk culpó a la coalición por “una caída masiva en los ingresos”.

“La gente debería mirar hacia atrás en Twitter y considerar que es algo bueno en el mundo”, dijo Musk en una discusión pública en el “ayuntamiento”, diciendo que su objetivo era detener las cuentas falsas en la plataforma. “Si una cuenta está involucrada en engaños, la suspenderemos”, dijo, y agregó que Twitter pretendía ser veraz, interesante y entretenido.

Musk se ha movido rápidamente para hacer cambios en la aplicación de Twitter, creando cierta confusión. Musk dijo en un tuit el miércoles que “mató” una nueva etiqueta “oficial” para las cuentas de Twitter, el mismo día en que comenzó a implementarse.

“Tenga en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses”, tuiteó. “Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

Musk dio marcha atrás en la etiqueta oficial solo un día después de que un ejecutivo de producto de la compañía de redes sociales lo anunciara, lo que generó confusión sobre la diferencia entre la etiqueta y la marca de verificación azul actual de Twitter que significa cuentas verificadas.