Novio fugitivo de la maestra Mónica Citlalli, principal sospechoso de su asesinato

Novio fugitivo de la maestra Mónica Citlalli, principal sospechoso de su asesinato

 

La tarde del 9 de noviembre se confirmó la aparición del cuerpo sin vida de la maestra Mónica Citlalli, reportada como desaparecida desde el 3 de noviembre, a las orillas de la carretera México-Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tras el hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el caso. Sin embargo, este jueves trascendió que su pareja sentimental, identificado como Jesús Alexis Álvarez Ortiz, se encuentra desaparecido.





Por: Cultura Colectiva

De acuerdo con el boletín de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México, el joven de 27 años fue visto por última vez en la colonia Jardines de Ecatepec el 5 de noviembre, es decir, dos días después de la ausencia de la maestra. Cabe mencionar que por las características en las que se encontró el cuerpo de la maestra, de 30 años, la Fiscalía General del Estado activó el protocolo de feminicidio y se consideró a su novio como el principal sospechoso del crimen, ya que, de acuerdo con testimonios, fue una de las últimas personas en tener contacto con Mónica Citlalli.

Desapareció dos días después que Mónica Citlalli
En entrevista con Denisse Maerker, un amigo cercano a Mónica Citlalli detalló que el día que se reportó la desaparición de la maestra, Jesús Alexis se presentó con los familiares para sumarse a su búsqueda y hasta cierto punto se mostró preocupado y consternado por la situación, pero después de ese día, perdieron su rastro y no volvieron a saber de él, hasta que el pasado 7 de noviembre se emitiera una ficha de búsqueda por su desaparición, ocurrida dos días después de la de Mónica Citlalli.

Lea artículo AQUÍ