¡Lo que faltaba! Corpoelec aplica racionamiento “rotativo” de seis horas en Margarita y Sucre

 

Como si fuera poco el calvario que padecen los margariteños con las deficiencias del sistema eléctrico, el Ministerio de Energía Eléctrica literalmente oficializó el racionamiento del suministro del servicio en los estados Sucre y Nueva Esparta.

Por Dexcy Guédez

En una comunicación oficial emitida este viernes #11Nov anuncia que debido a las maniobras que ejecuta Pdvsa Gas, tras una eventualidad suscitada por las fuertes lluvias en la tubería principal del Gasoducto José Francisco Bermúdez del Sistema Sinorgas, el cual suministra a los estados Sucre y Nueva Esparta, se activa Plan de Contingencia del Sistema Eléctrico en la isla de Margarita.

Igualmente, el comunicado señala que “por tal motivo, sectores del estado Nueva Esparta tendrán administración de carga por bloques rotativos de 6 horas, de acuerdo a los niveles de generación termoeléctrica”.

“Desde la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, se ha activado un equipo multidisciplinario para atender la eventualidad y restablecer los servicios de gas y energía eléctrica oportunamente”, apunta el documento.

El referido gasoducto sufrió graves daños en noviembre de 2018 y ocasionó grandes traumas tanto en la población, así como en el engranaje turístico y comercial de la isla de Margarita.