Así se hizo millonario el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk

Así se hizo millonario el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk

El empresario Elon Musk, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE/Pool

 

 

 





Elon Musk cerró 2021 como la persona más rica del mundocon una fortuna valorada en 200.000 millones de dólares, aunque una gran parte estaba depositada en acciones de sus propias empresas.Ahora, trasla compra de Twitter por 44.000 millonesy la caída general en bolsa no sabemos cómo acabará el 2022, pero está claro que Musk seguirá entre los grandes multimillonarios. Ahora bien, ¿de dónde proviene su fortuna?

Por El Estímulo

Si Musk quiso echarse atrás en la compra de Twitter fue precisamente porque las acciones de la red social se estaban desplomando desde que presentara su oferta inicial en primavera. Ahora,ya al cargo más o menos a regañadientes, no cabe duda de que se apoyará en su enorme músculo financiero. Pero no siempre fue así. De hecho,la fortuna de Musk se inicia tras un proyecto muy arriesgado que salió bien.

El origen de un millonario

Aunque la familia de origen sudafricano y canadiense de Musk era acomodada, su fortuna se ha ido labrando a golpe de invento y venta.Musk desde pequeño tuvo una temprana aptitud con los ordenadores, diseñando su propio videojuego a los 12 años. A los 17 años se fue a Canadá para escapar del servicio militar obligatorio sudafricano, trabajó en las granjas de unos primos y asistió a la Universidad de Queens en Ontario.

En 1992 se trasladó a la Universidad de Pensilvania, donde estudió física y empresariales. Ahí surgió su primer negocio conocido: él y un par de amigos alquilaron una casa fuera del campus y la convirtieron en un club nocturno.

Luego pasó a Silicon Valley guiado por los cantos de sirena de los programadores que habían conseguido generar fortuna. Con una formación a caballo entre la física de materiales de manera formal y la informática de forma autodidacta,Musk se matriculó en un programa de doctorado en física en Stanford, pero lo abandonó a los dos días.

Musk probó suerte en el salvaje oeste de internet y le salió bien.Junto con su hermano Kimbal, Musk fundó una empresa llamada Zip2 como directorio de empresas en línea, una especie de páginas amarillas con mapas que parecía muy buena idea a mediados de los 90.

Musk: 22 millones y un accidente

Elon y Kimbal reclutaron inversores y contrataron ayuda externa para dirigir la empresa, que llegó a acuerdos con medios como el New York Times. En 1999, vendieron el Zip2 a Compaq, un gigante de la fabricación de ordenadores entonces en declive, por 307 millones de dólares.Musk ganó 22 millones de dólares con la venta del Zip2, y enseguida se gastó un millón de dólares en un supercoche McLaren F1. «No es coherente con el resto de mi comportamiento», dijo a la CNN, que filmó a Musk mientras el coche era entregado en su casa.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.