El impactante testimonio de Claudia Aguilera, la esposa del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Barú

El impactante testimonio de Claudia Aguilera, la esposa del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Barú

Marcello Pecci y Claudia Aguilera anunciaron que estaban esperando su primer bebé. FOTO: Archivo Particular: Instagram

 

En medio de la tristeza y el dolor por el brutal asesinato a sangre fría de su esposo, el fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, en una playa de Barú, en Cartagena,Claudia Andrea Aguilera entregó su única declaración a la Fiscalía y regresó a su país. El testimonio es desgarrador. Cuenta cómo se conocieron, la corta historia de amor que se rompió por las balas, por qué eligieron como destino a Cartagena y un detalle clave para resolver el caso: Aguilera reconoció a uno de los asesinos, a quien ya había visto en el hotel en que se hospedaron.

Por Semana





SEMANA revela en exclusiva la declaración juramentada de la esposa del fiscal antimafia, quien en medio de la crisis sacó fuerzas para detallar los hechos que rodearon el asesinato de Pecci. Este testimonio se conoce días antes de que empiece el juicio contra Francisco Luis Correa, señalado como uno de los cerebros del crimen, el único de los cinco capturados que no aceptó cargos. Sus compinches confesaron y fueron condenados a más de 25 años de prisión.

Se trata de una declaración que entregó en Cartagena, en la seccional de la Fiscalía en Bolívar, en donde arrojó tal vez la principal pista para hallar a los sicarios.

“Yo miré unos videos del hotel y miré al sujeto nuevamente. Es el mismo tipo que yo vi, son las características de esa persona. Luego miré también un video de donde embarcan las lanchas y los jet ski, y es el mismo sujeto. Lo reconozco porque es de contextura delgada, atlética, de buena constitución física, moreno y vestía con ropa oscura, una bermuda y sombrero de ala corta. Es el mismo que le disparó a mi esposo”, dijo con contundencia la periodista Claudia Aguilera.

Los asesinos

 

Claudia Aguilera contó en detalle todo lo que hicieron en su luna de miel. Esto fue clave para el seguimiento al hombre del sombrero, a quien reconoció, y sus compinches.

 

La esposa del fiscal Pecci se refiere a un hombre que le pareció sospechoso y que había visto días antes del homicidio arreglando un cielo raso en el hotel donde se hospedaban. Y no le queda duda, fue uno de los sicarios.

Para leer la nota completa, aquí