Carcelero halló a recluso venezolano colgado dentro de su celda en Perú

Carcelero halló a recluso venezolano colgado dentro de su celda en Perú

Ciudadano venezolano había sido intervenido por la PNP y trasladado a la comisaría del Cercado.

 

 

Un ciudadano venezolano perdió la vida la noche de ayer tras ser intervenido por la Policía Nacional de Perú (PNP) e internado en la comisaría Central. Las indagaciones preliminares indican que el extranjero se habría auto lesionado y posteriormente en forma vana luego trasladado al hospital Hipólito Unanue en un patrullero.





Por Diario Correo

El incidente ocurrió pasado las 22 horas en la dependencia policial ubicado en la calle Callao del Cercado, lugar hasta donde se constituyeron los representantes del Ministerio Público y oficiales de la Región Policial de Tacna e Inspectoría Regional para las investigaciones.

Primero informes obtenidos por Correo señalan que el fallecido fue identificado como Rafael Machado Ochoa, de 38 años, de nacionalidad venezolana, sin domicilio fijo en la ciudad y que estuvo involucrado en otras intervenciones de la PNP anteriormente.

Se conoció que dicho ciudadano había sido llevado a la comisaría Central para esclarecer un presunto delito contra el patrimonio, incluso previo a su deceso estuvo consumiendo sus alimentos en el patio y luego fue ingresado a la sala de meditación o calabozo; después el policía denominado “calabocero” refirió que escuchó ruidos y vio al varón con dificultad de respirar porque una prenda aprisionaba su cuello y estaba atado a los barrotes.

En el servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue un médico de turno solo certificó el deceso del paciente evacuado en un patrullero, luego el personal policial dio cuenta a sus superiores.

Lea más en Diario Correo