Artista Oscar Olivares presentó su gran mural en Maracaibo (Video)

Artista Oscar Olivares presentó su gran mural en Maracaibo (Video)

 

La obra de arte lleva por nombre “Niña Zuliana” cuenta con 75 metros de largo fue realizado con más de 80 mil tapas plásticas recicladas y donadas por los marabinos.





Por Corresponsalía

La Alcaldía de Maracaibo, junto al artista plástico Óscar Olivares y la Fundación Frelat, inauguraron la obra de arte.

En el acto, Olivares, creador del mural en honor a la virgen de Chiquinquirá, recibió la condecoración Orden Honor al Mérito Civil, por parte de la municipalidad debido a su contribución a Maracaibo en la creación de esta obra artística.

Óscar Olivares, artista visual y creador del mural, acotó que a partir de una tapa se puede transformar un país, sin importar la edad que se tenga, “tan solo se debe tener un sueño”.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, recalcó que este mural además de ser un regalo más para la “Casa Grande”, es una forma de contribuir al ambiente, impulsando el plan Maracaibo Verde.

“Muchos piensan que el cambio climático solo les compete a las grandes potencias, pero este es un problema que nos afecta a todos. Por eso, nosotros desde nuestras posibilidades, vamos a contribuir al ambiente e impulsar a nuestra sociedad hacia la ecología y en este caso lo hacemos desde el arte”, expresó la Autoridad Municipal.

María Victoria Cruz, originaria del estado Trujillo y estudiante de Medicina de 23 años, describió como “espectacular” la obra de arte realizada por Olivares.

“Qué bonito regalo para la ciudad y para la Virgen. Ojalá esta sea una semilla para que se hagan estos murales ecológicos por toda Venezuela”, expresó Cruz.

La obra está ubicada en la avenida 2 El Milagro, en la entrada sur de la Vereda del Lago, al lado de la Universidad Rafael Urdaneta, lugar al que acudieron cientos de voluntarios motivados a contribuir con la ciudad y con el cambio climático.